miércoles, 23 de noviembre de 2011

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Índice

Introducción------------------------------------------------------------------------------1                                                                                                         

TEMA #1: El Marketing Internacional y la Expansión Internacional de la
Empresa. ----------------------------------------------------------------------------------4                                                                                

1)     El Marketing Internacional. Conceptos Básicos-------------------------------4

§ Las bases de la Competitividad Internacional. Factores de competitividad de un país y las ventajas competitivas en la empresa.------------------------4

§ Definición de Marketing Internacional. Diferencia entre Marketing Nacional e Internacional. Funciones del Departamento de Marketing Internacional. Estrategia Global y Estrategia Multidoméstica. El Plan de Marketing Internacional----------------------------------------------------------7                                                                                          

2)  La Expansión Internacional de la Empresa------------------------------------11

§ Análisis de los entornos internacional y propio------------------------------11

§ La expansión internacional de la empresa: alternativas, ventajas y el proceso de internacionalización------------------------------------------------14

§ La empresa multinacional-------------------------------------------------------19

Tema #2: Selección de Mercados Exteriores.-------------------------------------21

1)  Investigación y Selección de Mercados Exteriores.--------------------------21

  • Objetivos y elementos de la investigación.---------------------------------------21

§  Análisis y Características de la Información.-----------------------------25

§  Etapas de la Investigación---------------------------------------------------26

§  Selección de Mercados Objetivos. Análisis de Portafolio.--------------28

Tema # 3: Formas de Entrada en Mercados Exteriores-------------------------32
                   
§  Introducción.-------------------------------------------------------------------32

§  La exportación directa, indirecta y concertada.--------------------------33
  • Fabricación en mercados exteriores.----------------------------------------------40

§  Selección de formas de entradas en mercados exteriores.--------------43

Tema # 4: Aplicación, Organización y Control del Marketing Internacional.-------------------------------------------------------------------------45

§  Introducción.-------------------------------------------------------------------45

  • La organización del marketing  -------------------------------------------46
  • Asignación de responsabilidades y procedimientos de gestión internacional.------------------------------------------------------------------48

Tema # 5: El Marketing-Mix Internacional.-------------------------------------50

1)      Marketing-Mix Internacional: el producto y el precio---------------------50

§  Atributos del producto en mercados exteriores.-------------------------50

§  Planificación y desarrollo del producto.----------------------------------57

§  Determinantes del precio.---------------------------------------------------63

§  Comparación y Utilización de precios-------------------------------------66

2)  Marketing-Mix Internacional: la distribución.------------------------------71

§  La distribución en el contexto internacional. La distribución comercial: canales de distribución.----------------------------------------71

§  Tendencias de la distribución comercial internacional. Relación con la distribución comercial.---------------------------------------------------75

§  La logística. Actividades logísticas----------------------------------------79

3) Marketing-Mix Internacional: la promoción.--------------------------------87

§  Aspectos que influyen en la promoción internacional-----------------87


§  Técnicas de promoción.-----------------------------------------------------91

§  Política de promoción.------------------------------------------------------103

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